Mientras el «tío» Andrónico Luksic lava su imagen en twitter regalando libros y asados, (y una inmensa tropa de indignos le lame las gónadas sin ningún pudor), pescadores artesanales de Mejillones presentaron una demanda en contra de la Minera Michilla S.A., perteneciente al grupo Luksic, luego que derramaran ácido sulfúrico en la costa provocando un desastre ambiental en la zona. Cabe mencionar, que Luksic tiene un extenso prontuario de contaminación en el norte de Chile, destacando dejar sin agua a Caimanes y envenenar con plomo a los niños de Antofagasta.
Según detalla Radio Bío Bío, la empresa admitió la situación en que se derramaron 2.400 litros de ácido sulfúrico. “Un minuto después de detectado el evento, se produjo la detención inmediata de la descarga de ácido, lo que permitió controlar los posibles efectos de este incidente”, aseguraron mediante un comunicado, aunque mantuvo a las embarcaciones sin poder utilizar el puerto durante al menos dos días. Sin embargo, pescadores artesanales y grupos ambientalistas cuestionan esta versión e indican que la emergencia se extendió mucho más de lo que asegura la empresa perteneciente a Antofagasta Minerals, y que el daño hoy se expresa en la muerte de aves, animales y pérdida de importantes recursos marinos.
Evade impuestos, realiza despidos masivos para precarizar el trabajo, tiene contaminado todo el norte de Chile y derrama ácido sulfúrico. En cualquier país decente Luksic estaría preso y sería odiado por todo el país. Sólo en Chile un personaje de esta calaña está libre y puede lavar su imagen regalando libros y asados en twitter… Por eso nos cagan como quieren