• Home
  • Noticias
  • Por eso odiaba al Movimiento Feminista: Más de 30 mujeres denunciaron a Fernando Villegas por acoso sexual y comportamiento obsceno

Por eso odiaba al Movimiento Feminista: Más de 30 mujeres denunciaron a Fernando Villegas por acoso sexual y comportamiento obsceno

Image

fernando villegas facho culiao 7

Un reportaje The Clinic, reveló una serie de acusaciones de compañeras de trabajo del comentarista de televisión y columnista de La Tercera, Fernando Villegas, por maltrato laboral, acoso sexual y comportamiento obsceno. Cabe mencionar, que como buen derechista Villegas siempre se declaró un enemigo acérrimo del Movimiento Feminista. Parte del artículo señala:

Miradas impúdicas, comentarios obscenos y malos tratos. Mujeres y colegas que han compartido el recorrido laboral del comentarista y escritor relatan a The Clinic las conductas lascivas que han sido un lugar común en su comportamiento tras las cámaras. El exdirector ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, admite que en una ocasión Villegas fue reprendido por su conducta y que se le pidió “respeto” hacia sus compañeras de trabajo, mientras productores y personas que trabajaron en “Las vueltas de la vida” afirman que el maltrato a productoras de ese programa fueron determinantes en que éste se terminara. Más de 30 personas fueron entrevistadas para este reportaje, y la mayoría prefirió responder a condición de anonimato. Fernando Villegas declinó replicar las afirmaciones.

La doctora María Luisa Cordero recuerda a The Clinic que fue una de las invitadas a ese programa en marzo de 1995: “Esa noche yo era la única invitada. Cuando nos llamaron para entrar al set, yo me retrasé unos diez segundos, él se quedó conmigo sin que me diera cuenta. Cuando me doy vuelta, me encontré con este caballero que es muy alto y me dice textual: ¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!”. Relata que cuando ella lo increpó, él minimizó su gesto, diciéndole: “¡Pero qué te pasa mujer!”. La siquiatra revela que tardó veinte años en relatar el episodio en un programa de televisión (Mentiras Verdaderas), porque, por aquellos años, “una persona que pasó por eso perdía mucho más de lo que ganaba al hacerlo público”.

Para la comentarista televisiva, lo más revelador vendría semanas después de haber narrado su experiencia en televisión, cuando parte del equipo de maquillaje de La Red se le acercó y agradeció haber “denunciado” a Villegas: “Me dijeron que le tenían asco y rabia, porque las manoseaba y les decía cosas. Recuerdo una señora de muy bajo perfil, que se me acercó después del capítulo en que lo conté y me dijo: ‘Gracias doctora por denunciar a ese degenerado. Supiera las cosas que nos hace a nosotras’”.

Piri Riveros, maquilladora, luego de maquillar a Paulsen preguntó si faltaba alguien más, ya que restaban pocos minutos para que empezara el programa. Faltaba uno. En eso, siento una mirada muy inquisidora. Como había un ventanal de cristal detrás de nosotros, podía ver quién entraba y salía al área de maquillaje, peluquería y vestuario. Miro por el reflejo y me doy cuenta de que viene un caballero muy alto, que ya me está mirando el trasero sin disimulo. Era Fernando Villegas. No me saludó, pero mirándome de pies a cabeza, me dijo: ‘¿Dónde está la otra del turno? ¿Esa, la tetona?’ Le respondí que el turno me tocaba a mí y que por favor se sentara para maquillarlo, porque me tenía muy incómoda por la forma en que me miraba el trasero. ‘Uy, me saliste chúcara’, respondió-.

Hasta ese momento, no conocía a Villegas ni había tratado con él. Esos primeros segundos, sin embargo, bastaron para que se sintiera “hastiada hasta por su forma de hablar, y por su mirada tan libidinosa que llegaba a incomodar, sin siquiera decir una palabra”. -Quería terminar muy rápido de maquillarlo. Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas. En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible. Era como un hombre obsesionado con eso-, apunta Piri.

Un caso emblemático de los problemas que provocó en los equipos de trabajo la conducta de Villegas, fue el programa “Las Vueltas de la Vida”, de Chilevisión. Un ex directivo del programa, a condición de anonimato, reveló que “fueron denuncias de maltrato laboral en su contra, por parte de dos productoras, las que determinaron que la estación dejara de hacer el programa”. El directivo no recordaba que las denuncias incluyeran acusaciones de acoso sexual, pero una de las productoras afectadas reveló, a condición de anonimato, que en ese programa Villegas tuvo todas las conductas que cualquier protocolo de abuso hoy prohibiría.

Nuevas Denuncias

Tras las revelaciones hechas ayer sobre el comportamiento lascivo y obsceno de Fernando Villegas con las mujeres con las que ha trabajado, The Clinic confirmó nuevos antecedentes sobre acosos verbales y físicos en Radio Agricultura y besos no consentidos a una maquilladora de Chilevisión:

“Villegas le metió la mano debajo de la blusa a una productora, sin saber que era hija de una importante figura de la estación”. La mujer afectada no quiso hacer declaraciones para este medio. No obstante, consultado por esta materia, el conductor de Directo al grano, Gonzalo de La Carrera, confirmó que el año pasado recibió tres denuncias sobre el comportamiento del escritor y que las informó a la dirección de la estación .En tanto, Denisse Layseca, otra de las maquilladoras que asistía a los panelistas de Tolerancia Cero, relató que por un año recibió los acosos de Villegas.

«Empecé a trabajar en Tolerancia Cero en 2006, pero él siempre fue así. Su forma de ser con las mujeres, o al menos con las maquilladoras, se basaba en comentarios incómodos, palabras que él podría interpretar como piropo, pero que a una la sometían a momentos tremendamente ingratos. Además, era de mucho roce físico, se acercaba y le gustaba abrazar en demasía. Al saludar y despedirse, pasaba el límite de cariñoso. Entre las maquilladoras se sabía que era así, lo comentábamos entre nosotras y muchas veces»

«Nuestra jefe de turno, por ejemplo. Ella se reía y decía que él era así, que no nos teníamos que preocupar. Y es verdad que su actitud era generalizada, porque con absolutamente todas tenía el mismo desatino. Yo intentaba no pescarlo, hasta que terminamos, se paró y al despedirnos me agarró y me corrió la cara para que le diera un beso en la boca. Yo quedé fría. No supe cómo reaccionar más que con una risa nerviosa. Todo esto hay que sumarlo, como te dije, a los comentarios que hacía mientras una trabajaba. Como él estaba sentado en un piso o en una silla, quedaba a la misma altura de mis pechugas y estaba todo el rato mirándomelas. Esto no pasaba una o dos veces, sino siempre. Cuando él llegaba era como “¡Ag!, otra vez Villegas”. Desde que entraba hasta que se iba había que aguantar cosas así, incluso en los retoques de estudio, frente a demás personas, solía agarrar la mano con la que una sujeta el pincel para “acariciarse” la cara»

«Un día llegó antes que todos al estudio. Al saludarme me abrazó y en vez de poner la mejilla, la corrió para que le diera un beso en los labios. Esta vez, alcanzó a rozarme los labios con su boca. De nuevo quedé descolocada, tenía 26 o 27 años y me sentí vulnerada. También lo comuniqué y la respuesta fue la misma, que para qué lo tomo en serio si él es así y con todas, que no era algo personal. Incluso la situación dio pie para que me molestaran»

Precisamente por esto es que muchos hombres odian al Movimiento Feminista. Porque a una mujer empoderada no la van a poder a acosar y abusar, y si lo hacen lo más probable es que ahora tengan el valor para denunciarlos 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monsalve

¿Hubo pacto de silencio? ONCE personas sabían de la denuncia contra Monsalve antes que estallara

Nov 21, 2024
A estas alturas, y con toda la evidencia disponible, el gobierno no puede seguir ocultando que Boric intentó esconder la denuncia contra Monsalve.
Daniel Nuñez

Son idiotas: Partido Comunista busca citar a declarar a EVELYN MATTHEI por el Caso Monsalve

Nov 21, 2024
Acá tienen una nueva muestra de la carencia intelectual del Partido Comunista tras la muerte de Guillermo Teillier, y que la espiral de decadencia en la que se encuentran se debe a que SON TODOS TONTOS.
maite orsini mago valdivia

Maite Orsini faltó una semana al Congreso por “impedimento grave” y la pillaron en el mall con el Mago Valdivia

Nov 20, 2024
El problema acá, es que una Diputada de la República presentó un documento para faltar una semana al Congreso por “impedimento grave”, y la perla anda paseando en el mall.
Chile se va a la mierda: Caribeños hicieron un ruco arriba de un paradero

Chile se va a la mierda: Caribeños hicieron un ruco arriba de un paradero

Nov 20, 2024
No hace falta ser muy inteligente para entender que si llenas al país de inmigrantes ilegales de países subdesarrollados, lo único que lograrás será hundirlo.
Iquique: Caribeños hicieron un asado en la playa y apagaron la parrilla EN EL MAR

Iquique: Caribeños hicieron un asado en la playa y apagaron la parrilla EN EL MAR

Nov 20, 2024
Basta tener un mínimo de criterio para entender que NO PUEDES apagar una parrilla en el mar, más aún cuando literalmente tienes niños al lado.