El día de ayer, el Colegio de Profesores concurrió hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para presentar una carta de queja debido al tratamiento de “El Profesor” que los medios han dado a la persona de Álex Smith, quien recordemos, junto con Carabineros inventaba pruebas para acusar de terrorismo a los mapuche. Al respecto, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, señaló:
«La denuncia que hacemos es el tratamiento que han dado los medio televisivos, también radiales y también escritos, al personaje, tristemente célebre por la Operación Huracán, creador de un supuesto software Antorcha, Álex Smith. Personaje siniestro responsable de una odiosa, fea y muy antiética estigmatización del pueblo mapuche, inculpando a comuneros. Todos sabemos ya la historia conocida”
“Nuestro malestar es por el uso de la denominación de ‘profesor’ o ‘El Profesor’ que se da a este señor, de parte de todos los medios. Él es ingeniero agrícola y no tiene ningún estudio o título que le otorgue la condición de profesional de la educación, por lo tanto es un daño a la imagen de nuestro gremio”
Más allá de los chistes, las profesoras y profesores de Chile deben ser por amplio margen lo más digno que tiene Chile. Personas que de verdad tienen vocación de servicio y deciden ser pobres para educar al resto… Todo el dinero que se gasta en mantener a los vagos y delincuentes de los militares debe ser invertido en educación, partiendo por mejorar la situación de los que forman a las nuevas generaciones