El apuñalamiento de 3 mujeres ocurrido en la marcha feminista del día de ayer, es el ejemplo perfecto para entender el grave peligro que representa el fascismo que promueve José Antonio Kast. Y es que los seguidores del candidato presidencial de ultraderecha, todos reconocidos machistas orgullosos, han protagonizado una escalada de violencia en contra de las mujeres que desde nuestro medio advertimos desde sus inicios.
Primero se declararon enemigos del feminismo, después defendieron el acoso callejero, luego atacaron los carteles de una toma feminista en Valparaíso y en una predecible escalada de violencia misógina, terminaron amenazando y hostigando a mujeres en la marcha donde 3 de ellas terminaron apuñaladas. Todo esto fomentado por el discurso de odio en contra de las mujeres promovido por José Antonio Kast, que entre otras cosas: Ha normalizado las violaciones, dice que las mujeres no tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, y señaló textual que «el único inocente en una violación es el niño que va a nacer»
Esto es lo que representa José Antonio Kast, estos son sus seguidores: FASCISMO EN ESTADO PURO. Todos y cada uno de los que defienden su «libertad de expresión», le dan tribuna y lo dejan como una «meme» se tienen que hacer cargo. Desde The Clinic que le da espacio para que escriba columnas todas las semanas hasta TVN por invitarlo a sus programas y hacerlo bailar. Al fascismo no se le discute ni se le da tribuna, se le aplasta y destruye. Ayer seguidores de Kast apuñalaron a tres mujeres, es cuestión de tiempo para que estos psicópatas salgan a violarlas y matarlas. Todos los que avalan el discurso de odio de José Antonio Kast son responsables.