Continúan los absurdos del Comando Jungla, la unidad militarizada creada por Sebastián Piñera para combatir el terrorismo en un país donde no hay terrorismo. Y es que luego de que su primera «operación» fuera detener una pelea de curados, ahora llevaron 15 vehículos blindados, tanquetas incluidas, para detener a una abuelita mapuche.
Según consigna el Desconcierto, el hecho ocurrió en Conguipulli, donde una comitiva de Fuerzas Especiales y el denominado “Comando Jungla” ingresaron a la comunidad de Ranquilco y se llevaron detenida a la lamgnen Juana del Carmen Levipan Lemun. En el vídeo difundido por el fotógrafo Camilo Tapia se puede apreciar como alrededor de 15 vehículos blindados y una decena de policías se llevan a la madre del werken de la comunidad Rodrigo Curipan, en momentos en que la casa donde se encontraban solo habían mujeres de edad, entre ellas una en situación de discapacidad y algunos niños. Ojo con el llanto y los gritos de los niños.
15 vehículos blindados, para detener a anciana de comunidad Ranquilco, en la cual solo se encontraban mujeres y niños, #ComandoJungla ingresa sin orden de detención.
Grabacion de un pequeño pic.twitter.com/FrbkdTek3p— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 26 de julio de 2018
Esto es lo que pasa cuando se crea una unidad militar para combatir el terrorismo en un país donde no hay terrorismo. No sólo estamos hablando de un millonario desperdicio de recursos públicos, lo peor es la constante criminalización al Pueblo Mapuche. ¿Y todo para qué? Defender el negocio de depredación al medioambiente de las Empresas Forestales