Mientras el Gobierno de Piñera elimina presupuesto de los programas sociales, mientras se quedaron sin presupuesto para construir el Hospital Sótero del Río, mientras el Ministro de Educación mandó a los estudiantes a hacer bingos si tenían goteras en sus colegios, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) gastó 170 millones de dólares en 6 helicópteros Black Hawk.
Como detalla Bío Bío, las Fuerzas Armadas de Chile realizan numerosas adquisiciones bélicas para reforzar sus arcas ante un posible escenario de conflicto. No obstante, muchos discrepan con el criterio de inversión que existe para un país que no ha sufrido grandes enfrentamientos en las últimas décadas. Cabe recordar, que a esto se suma la brutalidad que se gastó en la compra de tanques y armamento para el «Comando Jungla», la organización creada por Piñera para combatir un terrorismo que no existe.
- Un Gobierno que prefiere comprar armas antes que levantar hospitales y colegios es un Gobierno que jamás ha estado al servicio de la Clase Trabajadora. (Válido para Piñera y Bachelet)
- Lo primero que tiene que hacer cualquier partido o coalición política que diga ser «de izquierda» es abolir las Fuerzas Armadas