El delincuente Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos de Chile, (y por lejos uno de los que más contamina), sigue dejando a familias en la calle sólo para aumentar aún más su ya obscena fortuna. Y si ya en Canal 13 ha despedido a más de 400 personas, esta semana despidió a 19 trabajadores pertenecientes al Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB). A través de un comunicado señalaron:
“¿Por qué en vez de despedir a los trabajadores no son reubicados en otras áreas? ¿Por qué dejar a familias sin trabajo y en la calle?”. “No somos sólo nosotros quienes decimos que la empresa sí tiene la posibilidad de reubicar a los trabajadores, es la misma empresa que lo ratifica en su comunicado diciendo que están invirtiendo”
«Las ganancias del grupo Luksic que han aumentado a 13.700 millones de dólares mientras deja a 19 familias sin sustento. Nuestra exigencia es clara: queremos la reubicación inmediata de nuestros compañeros porque creemos que la vida de los trabajadores vale mucho más que sus ganancias. No queremos más familias en la calle. Tampoco queremos que sigan las condiciones de vida precarias, los bajos sueldos, los accidentes laborales e inseguridad, la discriminación y prácticas anti-sindicales, todas condiciones que enfrentamos en esta empresa.”.
- Esto es el capitalismo: Empresarios que se hacen millonarios robándole a los trabajadores, ven que pueden ganar aún más precarizando el trabajo, y no dudan ni un segundo en dejar a cientos de familias en la calle. ¿La única solución? Entender que ya no hay espacio para la conciliación de clases. Las empresas, las fábricas y los campos son de quienes la trabajan, no de los oligarcas delincuentes
- Por lo demás, ¿En serio le van a seguir lamiendo las gónadas a Luksic por regalar libros y asados? ¿Tan indecentes son para venderse por tan poco? Ahí se ve la poca Conciencia de Clase del chileno en general. Por eso es que nos cagan como quieren