Lo que está pasando en el Caso Penta deja en claro la absurda impunidad con la que cuentan los ricos, quienes hagan lo que hagan jamás van a la cárcel, incluso por el mismo delito que cometen los pobres. Y es que mientras la Fiscalía eliminó el delito de cohecho a los delincuentes de Caso Penta a pesar de que Pablo Wagner recibía 3 millones mensuales mientras era Subsecretario de Minería de Piñera, una trabajadora sexual fue formalizada por cohecho tras intentar sobornar a un Carabinero con 145 mil pesos. Una nota de Ahora Noticias consigna:
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, detuvo a una mujer por cohecho, luego de que en un procedimiento por denuncias de comercio sexual, esta le ofreciera dinero en efectivo para que dejara sin efecto la acción policial. De acuerdo a información entregada por Carabineros, luego de reiteradas denuncias sobre la presencia de un prostíbulo clandestino ubicado en la calle Amunategui, en pleno centro de Santiago, efectivos de la SIP desbataraton el lugar, deteniendo a 4 mujeres por ejercer comercio sexual remunerado, quienes fueron sorprendidas con clientes. En medio del procedimiento, una de las detenidas le pasó 145 mil pesos al carabinero que estaba a cargo, quien grabó todo lo sucedido para que sirviera como prueba en la acusación por cohecho.
La Desigualdad Social en Chile es así se absurda. ¿Con qué cara andan pidiendo mano dura y promoviendo el Populismo Penal si sólo los pobres van a la cárcel? Deberíamos estar quemando este país