¿Recuerdan que hace un par de semanas causó polémica el regreso de la «Operación Cóndor»? Bueno, en algo que, o lo hacen a propósito o realmente estamos gobernados por estúpidos, Sebastián Piñera anunció la creación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI, las mismas siglas del órgano represivo de la Dictadura Cívico-Militar), como parte de las 150 medidas anunciadas por el Ejecutivo tras la propuestas entregadas por la comisión de seguridad formada por La Moneda.
Central Nacional de Informaciones
La Central Nacional de Informaciones (CNI) fue creada el 13 de agosto de 1977 por el Decreto Ley 1.878. Este organismo continuó la labor represiva de la DINA y durante su existencia se transformó en el servicio de inteligencia más importante del Estado. La CNI contaba con atribuciones para detener en relación con la Ley de Armas, pero al contrario de la DINA, sólo en virtud de una orden judicial. Sin embargo, la CNI hizo uso del Artículo 1 del D.L. 1.009, que otorgaba a este organismo la facultad de «detener preventivamente» bajo estados de sitio o de emergencia. Así la CNI realizó miles de detenciones de opositores al régimen militar. En la mayoría de los casos, éstos eran llevados a los recintos secretos de la CNI, donde normalmente eran torturados. La gran infraestructura de la CNI incluía recintos secretos de detención, interrogación y tortura, entre ellos los cuarteles de calle República y de Borgoño,.
O estamos gobernados por soberanos imbéciles y son peligrosos psicópatas completamente inmorales… A este paso en cualquier momento anuncian la creación del Directorio de Ingenieros Nacionales Ateos (DINA)
Actualización
Al ver el aterrador alcance de nombres y reconocer que NINGÚN WEÓN SE DIO CUENTA, el nuevo organismo de inteligencia se llamará Consejo Asesor de Inteligencia (CAI)… Por una parte bien en reconocer su retraso mental, por otra parte si, efectivamente estamos gobernados por imbéciles