Demostrando que el problema de la derecha con la educación es ideológico, y que siempre estarán en contra de que sea un derecho ya que va en contra de sus intereses, tanto Sebastián Piñera como Felipe Kast respaldaron al Ministro de Educación, Gerardo Varela, tras mandar a los alumnos a hacer bingos si tenían goteras en sus colegios.
Gerardo Varela la siguió cagando
“El Estado no se la puede solo. Necesitamos de las organizaciones civiles. La calidad de la educación depende de todos”
“El ministro aclaró sus dichos. Uno puede compartir o no las formas, pero prefiero quedarme con el fondo“.
«Desafortunado el tema del bingo, pero el tema de fondo es tener comunidades empoderadas (…) su tema es que busca un sistema donde hayan comunidades más empoderadas. Varela tiene una forma de expresarse muy honesta. Cuando uno no entiende lo que trata de decir de fondo, te generan problemas muy grandes. Es una persona muy franca»
- No, manga de sinvergüenzas, la educación es un derecho y debe ser una responsabilidad del Estado. Más aún cuando a los grandes empresarios les subsidiamos hasta a las amantes. ¿Saben dónde hay que promover la organización? En los sindicatos, los mismos que ellos se han encargado de destrozar
- Esto es lo que pasa cuando Gobierna de la Derecha. Ellos están en contra de la educación por una cuestión de ideología ya que se benefician de la ignorancia de las personas. Para la derecha una persona inteligente para es un voto menos, partiendo porque no va a creer cadenas de whatsapp hablando de «Chilezuela»