En pleno año 2018, un grupo de cuicos católicos hijos de primos estudiantes de la PUC que creen que las vírgenes se embarazan y las serpientes hablan, además de colgar un lienzo en los pasillos de la Casa Central con una consigna en contra el matrimonio igualitario, mediante una carta publicada en Facebook, también compararon la homosexualidad con la pedofilia…
El cartel que colgamos pretende manifestar nuestra postura frente al matrimonio, los hijos que de él surgen y las teorías de género; rechazando a su vez la promoción de estas teorías por parte de la Federación de nuestra Universidad, como de movimientos autónomos, los cuales han manifestado e impulsado un ideario contrario al de una Universidad Católica, enfrentando y rechazando la verdad que esta institución tiene como fin enseñar (…) no es correcto llamar familia a un par de personas del mismo sexo que tienen relaciones sexuales, por mucho que se quieran, por mucho que se cuiden, por mucho que puedan adoptar niños.
Se puede criar un niño sin la presencia viva del amor matrimonial, pero una cosa es que falte y otra es que ese modelo sea antitético al amor conyugal. Esto sucede cuando se presenta como amor auténticamente humano la relación sexual que no lo es, como la de dos personas del mismo sexo, o entre más de dos personas, o con niños, o personas con animales. Es sobre la complementariedad del ser hombre y del ser mujer, que brota el amor conyugal, amor sobre el que el niño aprende lo más humano, la escuela del amor auténtico, único lugar de la sociedad en que es posible que dos personas no sean dos, sino una sola carne.
Hacemos un llamado a las autoridades de nuestra universidad, a las autoridades de la Iglesia, considerando el llamado del Papa a ser Iglesia profética, y a las autoridades políticas a jugárselas por nuestro futuro. Porque el futuro de Chile son nuestros niños. Porque los niños tienen derecho a un papá y a una mamá. Llamamos también a todos los católicos, cristianos y alumnos que no concuerden con la posición política que han adoptado las organizaciones universitarias, ha manifestarse, a alzar la voz, a dar su opinión con tranquilidad, con ánimo respetuoso que siempre buscamos presente en el debate universitario; mismo respeto que esperamos de aquellos que no piensen como nosotros, pero aún creen en la libertad de expresión.
- Partamos de la base que todos estos cuicos cabezas de endogamia son criados por sus nanas. Así que métanse por la raja eso de «familias de padre y madre»… Por lo demás, lo de la PUC ya no resiste análisis, los mayores psicópatas y delincuente salen de de ahí
- Además paremos con la mentira, no sólo no existe ningún sector LGBT naturalizando la pedofilia, todos los que efectivamente la promueven están ligados a la ultraderecha, partiendo por los libertarios de derecha, los INCELS y los otakus fachos. Ni hablar de que los únicos pedófilos rematados están en la iglesia católica, la misma organización a la que ellos pertenecen