Por cuatro votos a uno, la sala penal del tribunal máximo del país acogió el requerimiento del Consejo de Defensa del Estado para recuperar los dineros públicos malversados en Estados Unidos, a 14 años del descubrimiento de las cuentas del dictador delincuente en ese banco norteamericano. En concreto, el fallo ordenó la restitución de bienes que heredó Pinochet a su viuda e hijos cuando falleció el 10 de diciembre del 2006. El fallo fue ratificado por la Corte Suprema, ordenando el decomiso de bienes por un monto total de 1.071 millones de pesos (1,6 millones de dólares).
«Su cónyuge sobreviniente y los demás herederos no pueden considerarse terceros adquirentes de buena fe (…) en base al conocimiento que a la sazón tenía del origen ilícito de los bienes de que se hace propietario. Desde el año 1981 los familiares de Augusto Pinochet se beneficiaban de dinero o bienes que, de manera evidente y como se ha tenido por establecido»
- Cabe mencionar que estos 1,6 millones de dólares es apenas una fracción de lo que se robó el Dictador Delincuente, considerando que su patrimonio alcanzó los 21 millones de dólares
- La Dictadura Cívico-Militar de Pinochet asesinó, torturó, violó, desapareció personas, robó, se enriqueció, traficó drogas, gobernó en contra del pueblo y a favor de los grandes empresarios, empobreció Chile, censuró la prensa, se cagó a las mujeres, se cagó a los trabajadores, se cagó a los jubilados y vendió el país completo… Imaginen la ignorancia y el retraso mental de las personas que aún dicen que «Pinochet salvó al país»