¿Recuerdan el proyecto que busca poder inscribir a los fetos muertos en el Registro Civil ? Bueno, en un nuevo intento de los fanáticos religiosos para darle el carácter de «personas» a cigotos y mórulas para así evitar que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo, un grupo de diputados UDI ingresó a trámite un proyecto de ley que permite que mujeres con un embarazo no deseado entreguen a su bebé en adopción antes de nacer.
Según publica Radio ADN, la iniciativa firmada por los legisladores gremialistas Virginia Troncoso, Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann pretende modificar así la Ley de Adopciones. Según la iniciativa, se considerará la opinión de la madre biológica «la que deberá ir acompañada de antecedentes graves que justifican su decisión», explicó Coloma.
- Primero que todo lo volvemos a repetir: LOS FETOS NO SON NIÑOS. Segundo, acá podemos ver cuál es el verdadero interés de la derecha: El Sename está lleno de niños de verdad y no sacan ninguna ley para ellos
- Como todo lo relacionado con los «Pro Vida», este proyecto no tiene nada que ver cigotos, mórulas o adopciones. Se trata de un nuevo intento por darle el estatus de «persona» a los fetos para evitar que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y transformarlas en simples incubadoras sin derechos… Si, tal como en la cada vez menos distopía de ciencia ficción «The Handmaid’s Tale»