En algo que se veía venir, considerando que TODOS habían señalando que su designación no tenía sentido debido a sus nulos méritos para el cargo, el Gobierno de Piñera sacó cagando a Gerardo Varela tras apenas 5 meses como Ministro de Educación. Según confirma La Tercera, su reemplazo será la actual Ministra del Medioambiente, Marcela Cubillos.
Cabe recordar que Gerardo Varela fue protagonista de múltiples polémicas como por ejemplo: Estar en contra de la gratuidad, decir que la educación es un bien económico, trató de «campeones» a los vagos de sus hijos por comprarle condones y mandar a las estudiantes a «hacer bingos» para arreglar la mala infraestructura de sus colegios.
Más allá de la estupidez de Piñera en designar a un retrasado mental como Ministro, lo que ocurrió acá es el fracaso absoluto de los «Liberales de Derecha» de la escuela de Libertad y Desarrollo. Tipos que viven en una burbuja, que no tienen la más mínima idea de como funciona el mundo real ya que todos sus privilegios son heredados, y de que cuando son Gobierno no duran ni 5 meses debido a su mediocridad intelectual.