El mismo día en que hubo otro tiroteo masivo en EE.UU, la Municipalidad de La Reina, una de las comunas con menos delitos en Chile, firmó un convenio con el club de tiro para que los vecinos aprendan a usar armas. En entrevista para La Tercera, el alcalde UDI José Manuel Palacios, (un fascista asumido que cuenta con un amplio prontuario de corrupción), intentó justificar esta ignominia:
“Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias”
- La «sensación de inseguridad» es uno de los discursos más falsos que existen, partiendo porque es un concepto abstracto que tiene que ver con la sugestión y no con la relaidad. Los cuicos pueden vivir en una fortaleza y aún así pueden «sentirse inseguros»
- Promover el uso de armas no sólo no es solución ha nada, lo único que hace es aumentar la inseguridad, la violencia y los homicidios. Estados Unidos es el ejemplo emblemático de políticas sociales que han fracasado y acá insisten en copiarlas. Tienen pena de muerte, todos tienen armas, encarcelan pobres hasta por robarse un chocolate y aún así es es uno de los países con mayor delincuencia del mundo
- Acá podemos ver claramente que a la derecha no le interesa solucionar los problemas de la gente, sólo les interesa fomentar el fascismo. Porque si de verdad quisieran mejorar la sociedad y acabar con la delincuencia estarían disminuyendo la Desigualdad Social y mejorando la igualdad de oportunidades a través de la educación, la ÚNICAS recetas comprobadas que existen para acabar con la delincuencia