Una joven pobre de 24 años falleció luego de estar internada tras realizarse un aborto clandestino dejando huérfano a un niño de 2 años. La mujer, de la cual se resguardó su identidad, ingresó a un centro asistencial con diversas complicaciones luego de haberse realizado una intervención para interrumpir su embarazo utilizando una rama de perejil, pero llegó hasta el Hospital San Martín padeciendo un shock séptico.
Como informa CNN Chile, la madre de la joven afirmó: “Sabíamos que esto iba a pasar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance”. Esta muerte se da luego del rechazo en el Senado argentino de la ley para la legalización del aborto, por lo que diversas agrupaciones anticiparon que le enrostrarán a cada uno de los senadores que votaron en contra de la medida cada una de las muertes que se sigan produciendo por abortar en la clandestinidad.
- Esto es lo que defienden los «provida» infelices. Que mujeres pobres mueran en abortos clandestinos. Porque seamos claros, las que mueren siempre son las mujeres pobres, las que tienen de dinero se hacen abortos seguros en Clínicas Privadas
- Todo el debate sobre el aborto jamás ha sido un debate valórico, (más aún considerando que los fetos no son personas), se trata de entender que las mujeres se hacen abortos con o sin ley, y como sociedad tenemos que decidir si preferimos que lo hagan de manera segura y gratuita o que mueran en abortos clandestinos. La postura de los «provida» es que las mujeres sigan muriendo, y eso no tiene nada de «estar a favor de la vida»