Tras la salida del recién designado Ministro de Cultura Mauricio Rojas, que renunció a los 3 días tras las inaceptables críticas que emitió en contra de Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, terminó de enterrar a la Derecha y su nulo interés por a cultura.
“Algo que la derecha chilena se encarga de mostrarnos una y otra vez es que en Chile la palabra cultura y la palabra derecha son términos absolutamente excluyentes. Con muy pocas excepciones, pedirles una brizna de cultura a la derecha chilena sería ejercer una violencia demasiado brutal sobre ellos, sería fascismo. Como se ha visto, antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un UDI por la puerta de un museo”
- En un Inception de dimensiones bíblicas, tengan por seguro que el 99% de los fachos no tienen idea quién es Raúl Zurita
- ¿Por qué la derecha desprecia la cultura? Primero, porque todo lo que haga pensar y reflexionar a las personas va en contra de sus intereses. Necesitan que la Clase Trabajadora sea lo más ignorante, sumisa y manipulable posible para que puedan ser explotados sin reclamar. Segundo, porque son intelectualmente incapaces de hacerlo. Todas las artes están directamente relacionadas con una sensibilidad especial y una forma de ver las cosas. Algo que ellos carecen por completo, ya que sólo les alcanza para programas estilo «Morandé con Compañía»