El ordinario tongo armado por el Gobierno y Cecilia Pérez ya está alcanzando niveles de ridiculez nunca antes vistos. En esta oportunidad, a pesar de que ya está más que claro que las supuestas amenazas demuerte nunca fueron tales, por increíble que parezca, Cecilia Pérez ahora cuenta con protección de Carabineros las 24 horas del día… Una nota de La Tercera detalla:
Con medidas especiales de resguardo deberá permanecer la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de que recibiera amenazas de muerte en redes sociales (…) Como explicó esta jornada el general de Carabineros Jorge Valenzuela Hernández, a través de Twitter un individuo amenazó con detonar bombas en la casa de la secretaria de Estado, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones con el Ministerio Público y la propia afectada, a fin de esclarecer el caso. Dentro de las medidas dispuestas, como detalló el general, se dispusieron resguardos de carabineros en la residencia de la ministra Pérez y en sus respectivos desplazamientos.
- Noten como La Tercera, al igual que casi todos los medios masivos, siguen tratando la noticia como si de verdad terroristas hubieran amenazado a Cecilia Pérez de poner bombas en su casa. ¿Terminamos de comprender que el propósito de los medios masivos no es informar sino que dar forma a la opinión o pública según los intereses del poder?
- Este absurdo es un insulto a las miles de mujeres que si son acosadas y amenazadas, tanto en las redes sociales como por sus ex parejas, donde ni Carabineros ni la Justicia hacen absolutamente nada. Ni hablar de que hace unas semanas apuñalaron a 3 mujeres por marchar que habían sido amenazadas por neonazis. ¿Detenidos? Ninguno
- Todos sabíamos que este Gobierno iba a ser horrible pero en apenas 6 meses nos quedamos cortos. Imaginen el nivel en el que están que están gastando recursos públicos en seguir defendiendo un ordinario tongo involucrando de paso a la Fiscalía y Carabineros… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», felicitaciones a los que votaron por esta vergüenza de Gobierno