El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Roberto Fantuzzi, criticó duramente la Reforma Tributaria para ricos promovida por Sebastián Piñera, asegurando que bajo ningún punto ayudará a las pequeñas y medianas empresas, sino que más bien, sólo beneficiará a las grandes empresas, señalando que beneficia apenas al 2% de las pymes.
«Las 150 mil Pymes beneficiadas para el Ejecutivo, son sólo un 1,5% del más de millón de empresas que clasifican en el país como micro, pequeña y mediana, que, según la prenormativa, son aquellas que tienen ganancias anuales bajo los mil trecientos millones de pesos aproximadamente. Las grandes empresas van a pagar muchísimo menos impuestos por el global complementario, porque estas compañías pagan cero en el integrado»
«Me explico, las empresas cancelan por los accionistas, quienes todo lo descuentan a través de su global complementario, impuestos personales. Entonces las pequeñas y medianas que son los 150 mil que menciona el ministro, son en realidad más de un millón, o sea, esto beneficia a menos del 2% del total. Escucho tanto al ministro de Hacienda utilizar a las Pymes, como si este fuera un gran proyecto de Pymes”
- Bastan dos neuronas funcionales para darse cuenta que bajarle los impuestos a los ricos (y más encima subírselos a los pobres) no beneficiará EN NADA a la Clase Trabajadora. Seguir creyendo en la mentira comprobada de la «política del chorreo» es tan ridículo como creer que algún día el 1% más rico del país se conformará de ganar dinero y se planteará compartir sus fortunas.. Absurdo que jamás ha pasado en la historia de la humanidad
- Por lo demás, se sabía que Piñera iba a gobernar a favor de los ricos y en contra del pueblo. Un saludo a todos los que lo sacaron presidente