La historia es la siguiente: En su conocida situación de ridícula de mente y la constante necesidad de armar tongos del Gobierno de Sebastián Piñera, la Ministra Cecilia Pérez armó un escándalo por un tuit asegurando que la habían amenazado de muerte, donde tanto la Fiscalía como Carabineros se prestaron para un vergonzoso show mediático. Una nota de El Desconcierto resumió las declaraciones que realizó el imputado a Radio Futuro:
En el espacio de conversación, González desmintió algunas de las informaciones que trascendieron durante la jornada de este lunes, como que entregó una declaración a Carabineros o que estuvo detenido, y explicó que tres funcionarios del OS-9 llegaron a las 9.30 del domingo hasta la casa de una amiga de él que vive en Quilicura –tenía una foto con ella en su cuenta de Instagram, y a su vez ella había hecho pública la dirección de su pastelería– y la hicieron llamarlo y pedirle su ubicación. Él estaba en la casa de su pareja, y una vez allá, le mostraron el tuit impreso en un papel, y él efectivamente les reconoció su autoría: “Les dije que efectivamente ese tuit lo hice yo, soy estudiante de 5to año y sé que no es constitutivo de amenazas, yo no etiqueté a Cecilia Pérez”.
En la intervención que se extendió por 40 minutos, los carabineros le explicaron que la denuncia la hizo la propia vocera de gobierno el sábado en la noche y que, en específico, el proceso que realizaron fue el de apercibimiento, es decir, tomar sus datos y dirección y determinar a qué fiscalía le compete la jurisdicción del caso, donde quedó imputado por el delito de amenazas. Consultado sobre sus impresiones, González explicó que “fue una broma, por ningún motivo fue en serio, no es algo que ni siquiera pueda hacer, poner una bomba en la casa de alguien. Arrepentido estoy, claro, en el sentido de que me pude haber ahorrado un rato enorme con esto, pero la verdad es que no estoy legalmente arrepentido de esto, porque en ningún momento esto constituye un delito de amenazas“.
El joven además agregó que “me parece totalmente irresponsable usar los recursos del gobierno de esta manera, esto es pequeñísimo, no es problema judicial”, y criticó el contraste que existe con casos como el de Camila Vallejo, a quien “la amenazan de muerte diez veces al día y nunca he visto un proceso”. También criticó la diligencia de los policías para casos como este, y no así para denuncias de violencia intrafamiliar, o para las tres mujeres que resultaron apuñaladas luego de la marcha por el aborto libre que se realizó el 25 de julio pasado, en que “nadie ha hecho nada”. “Yo sé que Cecilia Pérez ha esto varias veces antes, con la Garra Blanca en 2012 y Yerko Puchento en mayo pasado. Creo que esto es una jugada mediática, y quiero decirles a todos que no hay que tener miedo al gobierno y la policía porque no pueden hacer nada con el marco legal que tenemos”.
- ¿Se imaginan si Carabineros y la Fiscalía fueran así de eficientes con las denuncias de mujeres que si son víctimas de acoso y amenazas? Evitaríamos varios femicidios
- Si creen que su vida es miserable piensen en Cecilia Pérez. Es Ministra de Gobierno, tiene un sueldo millonario y aún así se anda buscando en twitter un sábado en la noche…
- ¿Por qué la Derecha está tan desesperada armando tongos? 1) Vean cómo los medios masivos siguen hablando como si de verdad terroristas hubieran amenazado de muerte a Cecilia Pérez. 2) Porque el Gobierno de Piñera hace agua por todos lados: Tienen un desorden completo en La Moneda, han apitutado a todos sus familiares, su sector justificó las violaciones a los Derechos Humanos, la cesantía se encuentra disparada, la economía está estancada, aumentó la delincuencia, todas las semanas hay despidos masivos, aumentaron los perdonazos tributarios, su reforma tributaria favorecerá al 1% más rico, facilitará la elusión de impuestos de los grandes empresarios, su reforma laboral irá en contra de los trabajadores y nos hará retroceder 100 años en derechos laborales, y se encuentra en una cruzada personal por convertir a las mujeres en incubadoras sin derechos