Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: «Se los dijimos», a Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José el año 2010, y que apareció durante toda la campaña presidencial llamando a votar por Sebastián Piñera, no sólo le redujeron en un 33% la pensión de gracia que les había entregado Michelle Bachelet, (Piñera sólo se los había dado a 14 mineros), además el Consejo de Defensa del Estado frenó la indeminización que debían recibir los 33 mineros apelando a que «tenían demasiados privilegios»
Según puntualiza El Dínamo, entre los argumentos esgrimidos por el organismo para rechazar la entrega de estos recursos destaca que los mineros ya reciben una pensión cercana a los 400 mil pesos, además de recibir aportes de privados y viajes internacionales, entre otros. Frente a esto, Sepúlveda declaró: “según ellos somos millonarios (…) ni con todo lo que nos paguen se nos va a pagar el daño que se nos hizo. Hoy día, a ocho años, hay un alto porcentaje de nosotros que todavía estamos en tratamiento, que todavía estamos tomando medicamentos, y va a ser por toda la vida. Si fuera yo solo no tendría problema, pero yo acarreé conmigo a mi familia. Mi hijo, mi esposa y mi hija duermen dopados, y eso lo provocó el accidente”.
Amigas y amigos de la Clase Trabajadora, es tiempo de entender que la derecha JAMÁS defenderá nuestros intereses. No lo ha hecho en el pasado, no lo hace ahora, no lo hará en el futuro. Son de una clase social diferente a la nuestra que responde a los grandes empresarios y siempre buscarán aplastarnos, básicamente, porque toda su vida de privilegios está basada en la explotación que ejercen sobre nosotros