Nueva semana, nuevo «hecho aislado» de las escorias con uniforme que no merecen respeto alguno, en esta oportunidad, el Sargento Segundo de Carabineros de la comisaría de Villarica, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, fue declarado culpable de violación y abuso sexual, siendo condenado a 10 años de cárcel. Sin embargo, el proceso fue anulado, se debió repetir, y en el segundo juicio sólo fue condenado por el abuso sexual y lo absolvieron por violación, ofensas al pudor y amenazas.
Amenazas y Violación
Según consigna Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el 2 de febrero de 2015, aquel día, aproximadamente a las 23:00 horas, en su calidad de uniformado se presentó en el domicilio de la víctima, supuestamente para elaborar un informe por el caso de lesiones violencia intrafamiliar en que esta había denunciado a su conviviente. En ese contexto, en el patio del inmueble le señala a la mujer que debía tener relaciones sexuales con él, ya que de lo contrario haría un informe en que daría cuenta que los niños estaban cochinos y que ella consumía droga, el cual enviaría a la Oficina de Protección de Derechos de Niños, perteneciente al Sename, para que le quitaran sus hijos. Luego de ésto se habría concretado la violación.
Sin cárcel a pesar de tener más denuncias
Sin embargo, como informa El Desconcierto, Exequiel Contreras Cárdenas fue condenado apenas a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pena de cárcel fue sustituida por libertad vigilada intensiva mientras dure la condena. Para peor, el abuso cometido en 2015 por el uniformado no fue el único, ya que existe otra víctima que también denunció al carabinero por el mismo delito. Tras conocer la decisión de la justicia, una de las mujeres que lo denunció calificó de lamentable la sentencia y señaló que se siente asustada: “Él amenazó verbalmente que si él se salía con la suya, iba a tomar represalias”, indicó la mujer, asegurando que “una vez más” la justicia lo favoreció a él.
- Cuando se habla de justicia patriarcal a esto es lo que se refiere. Donde si las mujeres no son asesinadas durante una violación casi que no es considerado delito
- Lo de Carabineros a estas altura ya no sorprende. Una institución completamente podrida por dentro, donde como no tienen exigencias de ingreso y no les enseñan nada, está llena de psicópatas, violadores y narcotraficantes con uniforme.