Con la derecha y el gobierno de Piñera en una debacle total, uno esperaría que la oposición estuviera pateándolos en el suelo buscando sacar réditos políticos… Pero no, están peleando entre ellos por puras weás. Y mientras la Nueva Mayoría lleva semanas discutiendo sobre quién luchó más contra la Dictadura, una patudez que resumió de manera perfecta Fernando Paulsen mandándolos a la ctm, el Frente Amplio no lo hace mucho mejor, y lleva meses con infantiles peleas internas.
Primero fue la suspensión del presidente de la Fech por encubrir un caso de acoso laboral dentro de la universidad, lo que desató una serie de acusaciones internas en el Frente Amplio, luego las dimes y diretes por las violaciones a los Derechos Humanos en otros países, para terminar con el voto a favor que realizaron los diputados Renato Garín y Vlado Mirosevic para sancionar a la diputada Pamela Jiles, por encarar merecidamente al UDI Ignacio Urrutia quien trató de terroristas a las víctimas de la Dictadura, lo que desembocó en la renuncia de Mirosevic a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores y la renuncia de Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia.
Amigas y amigos, todos podemos tener diferencias, el tema es debatirlas de manera interna con lealtad y compañerismo pensando en un objetivo mayor, no hacerlas públicas buscando cagarse al resto. Si van a ser una coalición y a hacer política en serio superen las federaciones universitarias, la derecha está en el suelo y ustedes siguen peleando como si estuvieran en el colegio. Por lo demás, si un sitio de sátira política les está diciendo que maduren, es porque definitivamente tienen que dejar de dar la cacha