Al día siguiente de no firmar el Tratado de Escazú que garantiza las consultas ciudadanas vinculantes en situaciones de impacto ambiental, y en plena Crisis Sanitaria generada en Quintero y Puchuncaví debido a la contaminación de las grandes empresas, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) autorizó este lunes el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco, en la Región de Magallanes, proyecto altamente rechazado por la gran contaminación que genera en la zona.
Según especifica Cooperativa, el uso de tronaduras para la extracción de recursos es altamente rechazado por los habitantes de la zona. El coordinador y vocero de la agrupación «Alerta Isla Riesco», Gregor Stipicic, lamentó la decisión: «No solamente afecta este sector, sino que agrava lo que es el daño medioambiental y a la salud de las personas en los lugares. Ahora que está candente la zona de Ventanas, es tremendamente vergonzoso que el mismo día que el Gobierno declare una alerta sanitaria, a las pocas horas se aprueben las tronaduras en Isla Riesco»
- Entonces resumamos: La gente de Quintero y Puchuncaví está cayendo hospitalizada por la contaminación de las grandes empresas y esta mierda de Gobierno aprueba un proyecto contaminante en Isla Riesco que sólo beneficia a los grandes empresarios… Este es el capitalismo, esta siempre será la Derecha.
- Por lo demás: ¿Hasta cuando mierda seguiremos estancados en el siglo 19 importando piedras y madera? Ahí se ve lo mierda que son los empresarios chilenos, no producen nada y no generan valor alguno. Una manga de vagos que más encima hay que ayudarlos a reducir costos dejándolos contaminar ciudades enteras