Un grupo de fanáticos religiosos liderados por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, miembro de la secta del Opus Dei, anunció la creación de «Netfe», una especie de Netflix para fomentar la ignorancia, el machismo, la homofobia y el abuso infantil. Notas de Radio Cooperativa y La Tercera detallan esta infamia:
Uno de los aspectos que ha causado controversia son los videos relacionados a la homosexualidad, en los que aparecen varios expertos como el terapeuta norteamericano Richard Cohen, el que explica como «comprender y sanar la homosexualidad». Otro de los videos disponibles en el servicio trata la postura de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad en palabras del obispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien explica que deben ser tratados como personas normales, aunque se les recomienda «no tener sexo entre ellos».
La plataforma se relaciona con reportajes sobre temas de actualidad. Hasta ahora, dos de los más vistos son La píldora del día después (“¿Es solamente un anticonceptivo? ¿Cuándo se produce la concepción? ¿Es siempre efectiva?, por Francisco José Ramiro”, dice su lectura de apoyo) y Métodos de regulación natural de la fertilidad, que incluye el testimonio de un matrimonio de jóvenes.
- El Opus Dei es una secta creada para justificar la Desigualdad Social y nada bueno puede salir de ahí. Ni hablar de su fomento a la ignorancia, al machismo y la homofobia, donde a las mujeres las consideran personas de segunda categoría cuya única función es traer hijos al mundo y a los homosexuales los tratan de enfermos
- Por lo demás, cuando no se les entrega educación sexual a los niños, cuando son reprimidos y criados para obedecer órdenes y respetar a la autoridad, estás fomentando al abuso infantil. A estas alturas está más que claro que las iglesias son redes de pedofilia para satisfacer depravados