De manera patudísima, considerando que el 80% de sus funcionarios llamaron a votar por el SI e incluso tienen en sus filas a cómplices directos de la Dictadura Cívico-Militar, el Gobierno de Sebastián Piñera, (otro conocido defensor del Dictador Augusto Pinochet), anunció que iba a realizar una ceremonia para celebrar los 30 años de triunfo del NO en el plebiscito de 1988.
Como apunta La Nación, desde La Moneda señalaron que se realizará un acto simbólico para entregar un mensaje al país en torno a que en este día “nació un camino de consolidación democrática”. Cabe recordar que en su primer período, el Presidente no organizó ninguna celebración por el triunfo del NO. En la actividad, se darían a conocer detalles de la creación del «Museo de la Democracia», mejor conocido como «El Museo Fascista del Empate»
Piñera celebró el Golpe de Estado y se volvió loco defendiendo a Pinochet cuando fue detenido en Londres, Chadwick era sapo de la CNI y golpeaba a mujeres de izquierda en la PUC, Coloma y Larraín fueron asesores directos del Dictador… En cualquier otro país estarían presos y pidiendo perdón por ser cómplices de una Dictadura. Sólo en Chile los podemos tener haciendo gárgaras con la Democracia cuando siempre han opuesto a ella