En un reportaje pagado disfrazado de entrevista en El Mercurio, de manera extremadamente patuda y mediocre, Sebastián Piñera culpó a la oposición del desastre total que ha sido su Gobierno, donde entre otras cosas: Aumentó la delincuencia, aumentó la cesantía, no quisieron subir el sueldo mínimo, quieren bajarle los impuestos a las más ricos y subírselo a los pobres, quieren hacernos retroceder 100 años en derechos laborales y se encuentran en una campaña abierta para que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo. Parte de la entrevista señala:
«Hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal. Hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que nos vaya mal»
«La buena marcha del país no sólo requiere de un buen gobierno, también necesita una buena imposición. Esa actitud obstruccionista a la que apunta es profundamente antipatriótica y, en segundo lugar, no los va a llevar de vuelta de La Moneda, porque los chilenos son mucho más inteligentes y saben bien lo que quieren».
- Más allá de que el concepto de «patria» es fascista, la derecha siempre habla de «patriotismo» y son por lejos los más antipatriotas de todos. Cuando están en el poder lo único que saben hacer es regalarle el Estado a los Privados, ni hablar que pasan evadiendo impuestos y llevando sus fortunas a paraísos fiscales. Basta recordar que el propio Piñera tiene el 72% de su fortuna en el exterior eludiendo impuestos
- Paremos el webeo. ¿Para qué mierda quieren gobernar si van a culpar de todo a la oposición? Además este discurso hace agua por todos lados, partiendo porque ellos hicieron exactamente lo mismo durante el Gobierno de Bachelet, con la diferencia es que en vez de defender los intereses de la gente defendían a los empresarios y a los fanáticos religiosos.
- Bastaron apenas 6 meses para demostrar que la derecha no sólo es increíblemente mediocre, es incapaz de gobernar un país y tienen a Chile en un desastre total. Y si no fuera por la oposición estaríamos igual o peor que la Argentina de Mauricio Macri, otro derechista que tiene una debacle en su país