Por segunda semana consecutiva, un grupo de hombres adherentes del candidato ultraderechista brasileño asesinaron a una mujer trans en el centro de la ciudad de Sao Paulo de múltiples puñaladas mientras gritaban “Bolsonaro, él si” en clara respuesta a la protesta feminista del “Ele Nao”.
Como detalla El Desconcierto, la noticia publicada por el portal de noticias G1 de O Globo señala que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando la Policía Militar recibió una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calle durante la madrugada. Según informan, la víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió de camino al hospital.
Una cosa es ser derecha, otra ser partidario del fascismo. Por más que seamos contrarios a la derecha ética y moralmente a la derecha ya que defienden a los empresarios y odian a la clase trabajadora, sigue estando dentro de un marco «democrático» (más allá de las dudas que tengamos sobre la democracia actual burguesa). El fascismo en cambio es barbarie, lo estamos viendo en Brasil y lo vivimos en Chile durante la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet. Nadie salvo los psicópatas pueden apoyar algo así