Si usted tiene más de 30 años, de seguro recuerda estar pegado en la TV los domingos antes de noticiero central esperando ver los goles del Campeonato Nacional. Algo tan simple que por supuesto, el capitalismo y el libremercado también nos quitó. Bueno, resulta que hay un proyecto tramitándose en el Congreso para que los goles vuelvan a ser transmitidos por TV abierta, y adivinen quiénes se oponen para defender los intereses de los empresarios… Si, la Derecha. Que no suficiente con votar en bloque en contra de la idea, anunció que incluso irán al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa. Una nota de Cooperativa puntualiza:
La Cámara de Diputados despachó el proyecto conocido como «Goles para Todos», que buscarecuperar para la televisión abierta un partido del futbol profesional cada fecha y la retransmisión de los goles en los noticieros, el que fue ingresado hace casi tres años por la bancada comunista. El proyecto recibió 74 votos a favor, casi todos de la oposición. Una de las parlamentarias que respaldó la iniciativa, Marisela Santibáñez (PRO), destacó las implicancias de este logro. «Es un partido a la semana de Primera A o de Primera B y dos partidos al mes del futbol femenino, lo cual es un tremendo logro para el futbol femenino y todo lo que significa para las chicas del fútbol», dijo la legisladora. «Además también es recobrar un derecho que tuvimos de ver los goles a la hora que correspondía y en el día que correspondía y por todos los canales», añadió.
Por otro lado, todos los votos en contra fueron de Chile Vamos y el diputado de RN Andrés Celisanunció que irá al Tribunal Constitucional si el proyecto llega a ser aprobado por el Congreso. El diputado afirmó que el dueño de los partidos es la ANFP que cede o entrega los derechos a un canal y si el Estado quiere que se transmita por televisión abierta tendría que pagar. «Me encantaría que todo fuera gratis, pero tengo que respetar la ley y la Constitución»
Por más que la educación sea una mierda, por más que nadie nace con Conciencia de Clase, en algún momento la gente se tiene que dar cuenta que la derecha jamás ha defendido no jamás defenderá a la Clase Trabajadora, son empleados a sueldo de los empresarios, les pagan para defender sus intereses