Nueva semana, nuevo fraude de los vagos y traidores de las Fuerzas Armadas, en esta oportunidad, el general John Griffiths, número dos del Ejército, reveló cómo más de mil militares viajaban por todo el mundo junto a sus familias con dineros públicos. Una nota de La Tercera expone:
Mientras la ministra en visita Romy Rutherford procesaba el martes al general (R) John Griffiths, la segunda autoridad del Ejército, como eventual autor de reiterados fraudes al Fisco en la arista del desfalco a la institución denominada “Empresas de Turismo”, la Corte Marcial ratificaba el procesamiento de los dos primeros oficiales involucrados en este caso: los coroneles (R) Sergio Vásquez y Rodolfo Hidalgo. Fue en esta instancia cuando la defensa de uno de los inculpados, el coronel (R) Vásquez, entregó a los ministros de la Corte Marcial los antecedentes que daban cuenta de que la cuestionada práctica, en la cual los oficiales compraban pasajes con cargo a la institución y luego cambiaban los destinos para vacacionar o recibían reembolsos, era algo habitual
“Entre 2009 y 2015 (período que indaga la ministra Rutherford) salieron fuera del país 1.503 soldados: 348 generales, 892 coroneles y más de 300 suboficiales y clases. Este número es exacto, porque está extraído de los decretos supremos que en cada caso los revisé, firma el ministro de Defensa por orden del Presidente, disponiendo las comisiones de servicio en el exterior”, dijo el abogado de Vásquez, Luis Valentín Ferrada. El abogado agregó que “cuando uno ve los nombres, eran coroneles en 2015 que se sabe dónde están ahora, en el alto mando (…). Ahora, hay que ver a las 1.500 personas que actuaron del mismo modo”. Y añadió que eran prácticas que realizaron todas las FF.AA.
En contraparte a Ferrada, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz, criticó en esa misma audiencia del martes la argumentación de la defensa de Vásquez, y sostuvo que no porque fuera una práctica habitual significa que no sea delictiva, que se deba tolerar y que no se persiga. Planteó que eso es lo que está pasando con la corrupción en ámbitos institucionales opacos y donde no hay fiscalización ni controles efectivos. Por esto, señaló, es tan importante perseguir estos hechos.
- ¿Cómo mierda pueden seguir tratando de «patriotas» a estos delincuentes que se han cansado de robarle al país y aplastar a los chilenos pobres para defender a los ricos?
- Entonces para resumir: Los militares no trabajan, tienen salud gratis, educación gratis, vivienda gratis, sistema de pensiones donde las AFP no les roban las jubilaciones, y les pagamos hasta las vacaciones…. Y después los fachos dicen que «los comunistasson flojos y quieren todo gratis»… Lo primero que tiene que hacer un Gobierno de izquierda es abolir las Fuerzas Armadas