Por si tenían dudas de lo inaceptable que resulta el apoyo que Sebastián Piñera le dio al fascista Jair Bolsonaro como candidato presidencial de Brasil, por si quedaban dudas de lo peligroso que resulta que la derecha chilena confiese su admiración por él, Marine Le Pen, la líder de la ultraderecha en Francia, no se arrugó en criticar a Bolsonaro.
«Tan pronto alguien dice algo desagradable, para los medios de comunicación franceses él es de extrema derecha (…) no veo, en este caso, qué hace al señor Bolsonaro un candidato de extrema derecha. Seguramente ha estado diciendo cosas que son eminentemente desagradables, pero esas declaraciones no son transferibles a nuestro país, es una cultura diferente.
- El auge de Bolsonaro ya ni siquiera se trata de izquierda o derecha, se trata de fascismo. Esta semana sus seguidores protagonizan una ola de violencia donde destruyeron libros, asesinaron un activista de izquierda y le marcaron la esvástica a una lesbiana. No entender el peligro que representan es ser un ignorante, un tonto o un psicópata
- Que la derecha chilena esté a la derecha de Le Pen es simplemente aterrador. Literalmente estamos siendo gobernados o por estúpidos o por peligrosos fascistas. (Quizás sean ambas opciones)