Una semana después que Magdalena Piñera y Luis Larraín hablaran del «envejecimiento positivo» que supuestamente tienen los adultos mayores en Chile, una mujer de 61 años murió de un infarto tras pasar varias horas en la sala de custodia luego de ser acusada de robo en un supermercado Líder de Talca. Fue en ese lugar donde sufrió un infarto que ocurrió mientras los funcionarios del supermercado esperaban a que llegara Carabineros para proceder con su detención.
Según consigna Cooperativa, la mujer de iniciales C.C.H.F fue encontrada muerta al momento en que los funcionarios policiales ingresaron a la sala donde se verificó que ésta llevaba dos horas sin vida. “La mujer fue sorprendida por guardias de seguridad, trasladada hasta la custodia, donde falleció producto de un infarto, según las primeras constataciones que estamos realizando por orden de la Fiscalía”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Paulo Gangas.
Chile, el país donde los ancianos lideran la tasa de suicidios, tienen que seguir trabajando aunque apenas se mueven ya que las AFP les roban sus jubilaciones, si se enferman tienen que hacer completadas y bingos para pagar el tratamiento y tienen que robar comida de los supermercados para sobrevivir… Y después los cuicos nos hablan de «envejecimiento positivo» y del «éxito del capitalismo»