A los conocidos recortes de presupuesto en salud, ciencia, desarrollo, políticas sociales, tecnología y cultura, ahora se supo que el Gobierno de Sebastián Piñera recortó 32.000 millones de pesos en educación dejando a 14.000 estudiantes sin la Beca Bicentenario. Todo esto, mientras no tienen problemas en comprar 3 inútiles e innecesarios Buques de Guerra.
Como publica Radio Bío Bío, este recorte ese suma a los 18.000 millones de pesos menos destinados a la educación superior que denunciaron las universidades agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado (Couech) y también las que pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch). Sumados ambos recortes, se trata de 50.000 millones de pesos menos destinados a Educación.
- La Educación y acabar con la Desigualdad Social son las ÚNICAS formas que tiene una sociedad de avanzar. ¿Y qué hace Piñera? Reducir la Educación y aumentar aún más la Desigualdad Social…
- Es tiempo de entender que la Derecha desprecia la Educación ya que nos quieren tontos para poder gobernar sin que nadie los cuestione. Promueven y fomentan la ignorancia por ideología