Un chofer del Transantiago falleció tras quedar atrapado entre dos buses del sistema de transporte público en la avenida La Plaza y Monseñor Álvaro del Portillo en la comuna de Las Condes. Según consigna 24 Horas, el hecho ocurrió luego que el conductor descendiera de la máquina sin pasajeros para orinar. Bomberos trabajó en el lugar durante varios minutos para el rescate, mientras que personal de SAMU llegó para practicar los primeros auxilios, sin embargo, no se logró salvar la vida del conductor.
Cabe recordar que los abusos y la explotación laboral a los trabajadores de las empresas privadas que manejan el transporte público son una constante, basta recordar que en agosto obligaron a una chofer a trabajar con su guagua enferma. Todo esto considerando, que Chile tiene el transporte más caro de sudamérica, que los operadores han recibido 6.000 millones de dólares en subsidio del Estado, suben el pasaje cuando quieren y tienen tantas ganancias que hasta las depositan en Paraísos Fiscales para evadir impuestos.
El transporte PÚBLICO no puede ser PRIVADO. Les estamos regalando dinero a los empresarios mientras dan un servicio de mierda, caro y explotan a las trabajadores