Pongamos las cosas en perspectiva: Brasil está a punto de elegir a un nazi de presidente, (en este artículo explican por qué es incorrecto llamarlo ultraderechista ya que el tipo es asumidamente un nazi), Jair Bolsonaro es un fascista asumido, fanático religioso, racista, homofóbico, odia a los pobre y considera a las mujeres como personas inferiores. Por lo tanto, comprenderán que si sale presidente desatará un terrorismo de Estado como pocas veces se ha visto en la historia. (De hecho si por un milagro no gana es muy posible que de igual manera llegue al poder mediante un Golpe de Estado ya que los militares lo apoyan). Por todo esto, los presidentes en ejercicio han sido cautos en referirse a las elecciones brasileñas, pero adivinen quién apoyó sin tapujos a Jair Bolsonaro… Si, Sebastián Piñera, más encima en un foro realizado en España.
Hoy la prensa mundial destaca apoyo del Presidente de Chile (Piñera) a Bolsonaro. Básicamente porque ningún otro mandatario lo ha hecho. Lo llamativo no es que alabe el programa económico, sino que diga que Bolsonaro lucha contra la corrupción y el populismo, sí, el populismo! ??♂️ pic.twitter.com/p7jHTK6xly
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 9 de octubre de 2018
y otros mandatarios no lo han hecho, hasta ahora, porque no están tan desquiciados, pues el mundo mira a Brasil y lo que ve es un panorama del terror. Hasta Clarín, al mencionar el apoyo de Piñera a Bolsonaro, señala que Macri prefirió la cautela ante lo que ocurre en Brasil.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 9 de octubre de 2018
- O Piñera es un ignorante, un fascista o un tipo completamente imbécil… Lo más seguro es que sean las 3 opciones juntas
- Por lo demás, ¿En serio para Piñera y la Derecha chilena el crecimiento está por sobre todo? ¿Que un país crezca es justificación para instaurar una Dictadura, acabar con a democracia y destruir la libertad de las personas?