Por si tenían dudas de que Carabineros es una institución completamente podrida por dentro que representa un peligro para la sociedad, en suboficial Sergio Cornejo, de la Sección de la 19° Comisaría de Providencia, fue condenado por obstrucción a la investigación tras acusar falsamente a cuatro personas de robo para «mejorar sus números en la unidad». ¿Lo más grave? Las víctimas pasaron 3 meses en la cárcel.
Según publica Radio Bío Bío, los hechos se remontan al 17 de junio de 2017 cuando cuatro personas fueron detenidas tras un control de identidad, instancia donde el suboficial informó que los imputados eran los responsables del delito de robo en una vivienda. De acuerdo a su versión, junto a otros tres funcionarios de la SIP, vieron a estas personas salir de la vivienda afectada. En base a estos falsos antecedentes, los detenidos fueron formalizados y tres de ellos pasaron 90 días en prisión preventiva.
El fiscal Rodrigo Mena sostuvo que “dice que se trató de mejorar un procedimiento, de dar mejores números a la unidad, pero no hay nada que justifique un actuar de esta naturaleza. No vamos a tolerar que situaciones de este tipo queden impunes”. El suboficial Cornejo, que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total, fue condenado a 301 días de presidio menor en su grado mínimo. La indagatoria continúa adelante contra los otros tres funcionarios policiales.
¿Cuántas personas más estarán presas por culpa de pacos de mierda que inventan pruebas contra ellos? Esto es lo que pasa cuando se les da más poder a una tropa de delincuentes y psicópatas con uniforme. Donde para variar, siempre son a los pobres los que aplastan