Tras la prisión preventiva del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz, acusados de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación, y que se descubriera que desde un principio sabía la verdad pero mintió durante días, es tiempo de que Andrés Chadwick asuma la responsabilidad política del asesinato a Camilo Catrillanca.
Sebastián Piñera y Andrés Chadwick crearon y publicitaron un grupo militarizado para combatir una guerra que no existe, les dieron armamento pesado y gastaron millones entrenándolos en Colombia… Todos advirtieron que estas iban a ser las consecuencias. Crearon un grupo anti-terrorista para una región donde NO EXISTE TERRORISMO. Por eso es que al final, teníamos a Carabineros militarizados armados hasta los dientes persiguiendo delitos comunes.
Tampoco olvidemos que a pesar de las evidentes sospechas que desde el primero momento habían sobre el caso, el Gobierno y los medios tradicionales se cuadraron con las mentiras de Carabineros una semana completa. Donde sólo se cambiaron la chaqueta cuando ya no podían esconder más el asesinato. Y tengan por seguro que si no hubiera sido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez, los valientes abogados de los mapuche y los medios de información no serviles a la Derecha, esto hubiese quedado como un “enfrentamiento”
Porque es el responsable civil de poner armamento de guerra en manos de Carabineros, y luego mandarlos contra la población civil, desarmada. #ChadwickRenuncia eres un criminal pic.twitter.com/Mcm61UtUkC
— Trini Lathrop (@MattyLL) 30 de noviembre de 2018
Esto es simple: La Acusación Constitucional y destitución de Chadwick es necesaria ya que no sólo es el responsable político del asesinato de Camilo Catrillanca, a estas alturas está más que comprobada su participación como encubridor y tiene que ser formalizado por obstrucción a la justicia.