Tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla, donde por cierto, también dejó a 3 niños baleados y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad, el Gobierno desplegó toda su maquinaria de mentiras para hacer pasar el hecho como un «enfrentamiento», algo que está totalmente desmentido. En este contexto, los medios de desinformación masivos de El Mercurio y La Tercera, las agencias de propaganda oficiales de la Derecha, se cuadraron con las mentiras del Gobierno y Carabineros para intentar justificar este nuevo asesinato de mapuches a manos de Carabineros.
EL MERCURIO
LA TERCERA
- Carabineros ha mentido en todas y cada una de las oportunidades en que ha asesinado a mapuches y esta no es una excepción, pero supongamos que la versión que entregan es cierta. Hay que ser un completo fascista para justificar matar a una persona y balear niños en el proceso por «supuestamente» haber robado un auto. Si fuera por eso la mitad de la UDI debería ser asesinada inmediatamente ya que se han robado medio Chile y ni hablar de los grandes empresarios que se han coludido y evadido impuestos de manera sistemática.
- Volvemos a un punto elemental del fraude de nuestra Democracia: Con todos los medios masivos a manos de la derecha y defendiendo sus intereses no podemos decir que estamos en Democracia. No son medios de comunicación ya que no les interesa informar, sólo buscan dar forma a la opinión pública según los intereses de poder