Luego que se filtrara un video donde el Comandante en Jefe del Ejército reconocía que los militares les vendían armas a los narcos, el General Ricardo Martínez, anunció el inicio de acciones legales contra quien resulte responsable de la grabación y de filtrar el audio, asegurando que era algo “ilegal”. Una nota de La Tercera detalla sus dichos en la Comisión Investigadora del Congreso:
“Estoy acá por una grabación ilegal que fue difundida y que haremos la denuncia a los tribunales. En el Ejército señor presidente, señores senadores, no hay división, no existe una tensión, no existe tampoco una idea premeditada de haber efectuado una difusión de una grabación por parte nuestra, muy por el contrario. El oficial que probablemente es hacia donde se apunta, con esa conducta faltó al honor militar»
- Entonces para resumir: El único militar que hizo su pega y denunció que el Ejercito le vende armas a los narcos, es al que las Fuerzas Armadas perseguirán por «dañar la honra»…
- Lo primero que tiene que hacer un Gobierno verdaderamente de izquierda es abolir las Fuerzas Armadas e intervenir Carabineros. No sólo porque representan un peligro para la sociedad, porque son antros de corrupción que más encima arman a los narcotraficantes