Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos, en esta oportunidad, dentro del mismo Gobierno de los Tiempos Peores. Se trata de una oleada de despidos en distintas áreas del sector públicos, entre ellos, el ministerio del Interior, de Desarrollo Social y secretaría general de gobierno, liderados por Andrés Chadwick, Alfredo Moreno y Cecilia Pérez respectivamente. Cabe recordar, que actualmente tenemos el desempleo más alto de los últimos 7 años.
Según publica El Desconcierto, de acuerdo a los cálculos de distintos sindicatos, las desvinculaciones hasta ahora bordean las 2.500 personas, y ese número podría aumentar debido a que este viernes 30 de noviembre es el plazo final para proceder a los términos de contrato. Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), señaló que se trata de “una política del gobierno de despidos arbitrarios, masivos e ilegales que tiene como único objetivo abrir espacio en el Estado para utilizar el servicio público como botín”.
Del mismo modo, señaló que existe una notificación masiva de despidos en los ministerios de Educación y de la Mujer. Esta ola de desvinculaciones se realiza en la misma semana en que el gobierno cerró la negociación con la mayoría de la mesa del sector público por el reajuste fiscal 2019. “Se les inventa que tienen problemas de clima laboral, en circunstancias que no hay registro de eso. Hay un componente de discriminación política importante”, explicó Esteban Tumba, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior.
Para los retrasados de Derecha que más que seguro dirán que «está bien que despidan personas ya que así se achica el Estado» mencionarles 4 cosas: Un Estado pequeño sólo beneficia al poder económico, esto empeorará el servicio al público que entregan, van a tener que pagar MILLONES en indemnizaciones, y lo más importante, los cargos bacantes serán llenados con operadores políticos para desfalcar al Estado… Ahí tienen sus «Tiempos Mejores», háganse cargo