¿Recuerdan la noticia de la hija del empresario amigo de Piñera que fue apitutada como agregada comercial en EE.UU y ganará 10 millones de pesos? Bueno, resulta que en la nota que hicimos al respecto, señalamos equivocadamente que jamás había trabajado, algo que simplemente no es cierto, ya que estuvo 19 meses en Falabella y unos cuantos meses «trabajando» en la empresa de su papá. Una nota de La Tercera detalla:
En enero de 1991 nació la nueva agregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto. Su designación, sin concurso, por parte del gobierno generó controversia al interior de Cancillería por su juventud (27 años) y acotada experiencia laboral, más aún tratándose de uno de los cargos técnicos más apetecidos en el servicio exterior y uno de los mejor pagados de la administración pública: $10.350.000 al mes. En materia laboral, trabajó entre noviembre de 2016 y mayo de 2018 (1 año, 7 meses) como ingeniera de proyectos de CMR Falabella. Señala que allí fue reconocida por “Hacemos que las cosas pasen”, lema con que al interior de Falabella se refieren al cumplimiento de los objetivos de cada área y que puede entregarse de forma mensual.
En paralelo a sus estudios universitarios, trabajó en “análisis de precios, habilitación de salas de venta y de departamentos piloto”, en el sector inmobiliario. Tareas que realizó en Inmobiliaria DMB, empresa en la cual es socio su padre Ricardo Bachelet Artigues. Previamente declara haber hecho su práctica profesional en Coca Cola Andina Chile S.A. Esta duró dos meses, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, al terminar el tercer año de la carrera. En “otras experiencias” destaca su “participación en el movimiento gremial” de la UC, impartir “clases particulares de matemáticas”, ayuda a la Fundación Astoreca y organizadora de trabajos estudiantiles.
Ahí tienen los tontitos resentidos que decían que no estaba calificada para ser agregada cultural en EE.UU. Si ustedes no están ganando 10 millones a los 27 años seguro que es porque son flojos y quieren todo gratis