- Para quienes no saben, Iván Aróstica es el presidente del Tribunal Constitucional, pinochetista reconocido, ha convertido al TC en una tercera cámara al servicio de la ultraderecha. ¿Sus últimas 5 medidas? Rechazar las facultades sancionatorias del Sernac, reponer el lucro en la educación, dificultar el aborto 3 causales dándoles más derechos a las empresas que a las mujeres, dejar sin tutela laboral a los empleados públicos y querer liberar a los genocidas de Punta Peuco
- No tengan duda alguna que los medios tradicionales y la Derecha, (donde incluimos a gran parte de la Concertación/Nueva Mayoría) saltaran a condenar este «grave e inaceptable acto de violencia». Sin embargo, no emitirán una sola palabra sobre Iván Oróstica que convirtió el Tribunal Constitucional en una Tercera Cámara que literalmente legisla por sobre el Congreso y tiene secuestrada a Democracia.
- Por lo demás, el poder está acostumbrado a condenar la violencia sólo cuando es en contra de sus intereses. En cada mísera protesta, marcha o huelga las personas son masacradas por Carabineros y ellos callan. Han humillado a la Clase Trabajadora hasta decir basta. ¿En serio esperan que las personas se queden tranquilas ofreciendo la otra mejilla una y otra vez?
ACTUALIZACIÓN:
Este mismo día, mujeres de Concepción que marchaban en contra de los femicidios fueron golpeadas por un psicópata incel seguidor de José Antonio Kast. Podemos apostar que los mismos que condenaron las patadas a Aróstica no dirán nada sobre esta agresión siendo que es MUCHO más grave… Repetimos, el poder sólo condena la violencia cuando es en contra de ellos.
? Incidentes en las afueras del Ministerio del Trabajo, entre manifestantes y Carabineros. ¿El origen? Agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. Tránsito normalizado en Huérfanos con Teatinos/@Cooperativa #CooperativaTeEscucha pic.twitter.com/sgjoHUXEWm
— Francisco Becerra (@panbecerra) 19 de diciembre de 2018