El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, cuestionó a todos los Estados, entre los que se encuentra Chile, que rechazan el Pacto de Migración de la ONU. En declaraciones concedidas a Der Spiegel, Maas admitió que si bien cada país es soberano para tomar esta decisión, todo rechazo es «agua para los molinos de los que llevan a cabo campañas de desinformación maliciosas contra el pacto».
Como publica Cooperativa, a su juicio, por primera vez, se ofrece «un marco internacional para gestionar, organizar y regular activamente la migración» por medio de este pacto. Además, recordó que se trata de un acuerdo que no es jurídicamente vinculante, sino políticamente vinculante, el cual tiene por objeto ayudar a organizar mejor la migración y proteger a los trabajadores migrantes de la explotación.
- La ultraderecha de todo el mundo se cansó de mentir y desinformar con respecto a este pacto, que lo único que hacía era reafirmar los compromisos en materia de Derechos Humanos en cuanto a la migración. ¿Por qué lo hicieron? Porque como son empleados de los grandes empresarios, su objetivo es culpar a cualquier cosa de la miseria de la mayoría menos a los verdaderos responsables, el 1% más rico que son los que producen desigualdad social y pobreza
- Por esto es que jamás verán a la Derecha promoviendo la educación y la cultura. Toda la ideología de la Derecha se basa en hacer a las personas lo más imbéciles e ignorantes posible para así poder manipularlas con mentiras.
ACTUALIZACIÓN:
Cancillería iba a firmar este pacto, mandó a parlamentarios como representantes, pero al final no se firmó simplemente por el cagazo de un zorrón apitutado de la PUC… Los Tiempos Weones en su máximo esplendor