El giro hacia la ultraderecha y el fascismo del Gobierno de Sebastián Piñera ya es total y sin retorno. Y es que además de sumarse a la oleada fascista de rechazar el Pacto Migratorio con mentiras y tanto UDI como RN asumiendo sin asco su pinochetismo, ahora sabemos del desembarco de los evangélicos en el Gobierno con la designación del líder de «Las Águilas de Jesús», una secta fascista que está en contra de la libertad y con un discurso de odio abierto en contra de las mujeres, los mapuche y la comunidad LGBT. Una nota de Resumen detalla:
Héctor Muñoz Uribe renunció a su cargo de Concejal por la comuna de Concepción y asumió la cartera de salud de la Región del Bío Bío. Muñoz es Químico Farmacéutico y uno de los líderes de la secta fanática evangélica “Ministerio Evangelístico Las Águilas de Jesús”. Muñoz es casado con la actual miembro de la bancada evangélica, la Diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz González, junto con quien ha abierto espacios en el mundo político para que miembros del grupo fanático ocupen espacios de representación o bien sean designados, como en el caso de la cartera de salud.
Pese a que Renovación Nacional ha sido quien les abrió los espacios de representación política, el movimiento extremista es uno de los bastiones de la difusión de propuestas políticas racistas, homofóbicas y clasistas de Acción Republicana, el pseudo movimiento del ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha visto en el mundo evangélico fanático un nicho para la difusión de sus nefastas políticas. Héctor Muñoz entre sus antecedentes tiene haber alcanzado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción -tanto con apoyos de la derecha tradicional como de la Democracia Cristiana-, donde buscaron impedir cualquier tipo de movilización social que buscara mayor justicia e igualdad en la casa de estudios.
- Chile tiene una crisis sanitaria de VIH con índices superiores a los países africanos. Poner a un evangélico como Seremi de Salud es una irresponsabilidad, partiendo porque están en contra de la Educación Sexual y el uso de preservativos.
- Como la Derecha fracasó en todo el mundo ya que es incapaz de encontrar soluciones a los problemas de la personas, decidieron girar hacia el fascismo ya que es la única forma en que saben gobernar: Fomentando la ignorancia, el miedo, en contra de la libertad y culpando a cualquier cosa por los problemas de la sociedad menos a los verdaderos responsables: La Desigualdad Social y Pobreza que genera el 1% más rico
- En ese contexto, por supuesto que les conviene fomentar el fanatismo religioso de los evangelicos ya que promueven una doctrina de ignorancia, sumisión y obediencia que es funcional para defender sus intereses. Si la izquierda no asume un proyecto político revolucionario a favor de la Clase Trabajadora, la libertad y de respeto a los Derechos Humanos se vienen tiempos extremadamente oscuros