El anteproyecto que busca calificar el delito de violación según la resistencia de la víctima y rebajar la edad de consentimiento sexual hasta los 12 años es un aberración por donde se le mire, pero que no debe sorprendernos considerando que la derecha odia a las mujeres por ideología. Una nota de CNN identificó a los creadores de esta brutalidad, donde por supuesto, todos son hombres.
La comisión está compuesta por nueve profesionales: Jorge Bofill, Héctor Hernández, Jaime Couso, Juan Domingo Acosta, Alex Van Weezel, Francisco Maldonado, Antonio Bascuñán, Juan Pablo Cox y Javier Wilenmann. Quien figura como autor del texto Minuta Para El Análisis Del Título III Del Libro Segundo (Delitos Contra La Libertad Sexual) es Juan Pablo Cox, doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Adofo Ibáñez (UAI).
Quienes también integran la comisión son el abogado penalista de la Universidad Diego Portales Héctor Hernández, quien se desempeñó como asesor de la comisión mixta contra el cohecho, y Jorge Bofill, quien asumió la defensa de los chilenos detenidos en Malasia y es líder del estudio Bofill Escobar. También figura el académico Juan Domingo Acosta, distinguido como el “abogado del año” en materia penal por el ranking The Best Lawyer. Actualmente representa al arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, y entre sus clientes también ha estado el presidente Sebastián Piñera.
Los otros nombres son el profesor de Derecho Penal de la Universidad Diego Portales Jaime Couso; el docente de la Universidad Católica, Alex Van Weezel; el ex asesor del Ministerio de Justicia y defensor del hijo asesino de Carlos Larraín, Francisco Maldonado; el abogado penalista Antonio Bascuñán; y el académico de la UAI Javier Wilenmann.
.
- Los conservadores llevan años injuriando a la comunidad LGBT a través de la inexistente «ideología de género» diciendo que buscan legalizar la pedofilia a pesar de que no existe NINGUNA organización LGBT que la promueva. Mientras tanto, los únicos pedófilos comprobados siempre han sido ellos: Sea la iglesia católica, los fanáticos religiosos, la ultraderecha y los libertarios de derecha… Que la derecha quiera rebajar la edad de consentimiento hasta los 12 años es la mejor evidencia de que los únicos pervertidos son ellos
- ¿Lo más asqueroso de todo? En el fondo esta aberración apunta a dificultar el aborto, ya que al rebajar la edad de consentimiento los fachos podrán argumentar que una niña de 12 años «no fue violada»… Es decir, los “pro vida” son tan repugnantes que no les importa legalizar la pedofilia y beneficiar a los violadores con tal de que las mujeres pobres sigan teniendo guaguas