Pongámoslo de la siguiente manera: Si firmar el Pacto Migratorio de la ONU significara que se llenara el país de extranjeros, (que repetimos, no es así), o que significara que Chile no pudiera decidir sobre su soberanía (repetimos nuevamente, no es así), más allá de posturas personales, el Gobierno de Sebastián Piñera tendría todo el derecho del mundo a oponerse. Pero como han explicado mil veces los expertos en política internacional, el Pacto Migratorio de la ONU sólo es un marco de cooperación y diálogo mundial no vinculante. Por lo tanto, negarse a firmarlo y más encima mintiéndole al país es un postura torpe, irresponsable y fascista. Cómo será la brutalidad que está haciendo la Derecha que hasta La Segunda criticó la postura del Gobierno, detallando que incluso va en contra de lo que ellos siempre han propuesto para regular la migración.
- Como los fachos mienten por ideología y no les interesa la verdad, podemos apostar que dirán que La Segunda también «es un medio de izquierda dominado por el marxismo internacional»
- Se supone que los gobiernos están para mejorar la sociedad, para hablar con la verdad y argumentar de manera racional sus decisiones. Decidir mentirle a las personas para subir un par de puntos en las encuestas, más encima fomentando el fascismo, es inaceptable, completamente inmoral, y la mejor evidencia de que se acabó la Derecha democrática…
- Hasta hace no mucho la Derecha chilena se vendía como “estadistas que gobernaban de manera seria y responsable”… Un año después tenemos un Gobierno sin credibilidad alguna, que se cae pedazos, que abrazó el fascismo y que adoptó la mentira como estrategia política… Cada vez queda más en claro que la Derecha es enemiga de la libertad y son incapaces de gobernar