Hoy, en la sección: «Se Los Dijimos», sin siquiera asumir como presidente de Brasil ya estalló el primer escándalo de corrupción del fascista Jair Bolsonaro, luego que una investigación revelara que el chofer de su hijo le depositó 270 millones de pesos de origen desconocido a su esposa. Una nota de Minuto Uno detalla:
El caso se inició con una investigación de la Operación Lava Jato en la Asamblea de Río de Janeiro sin vinculación con el clan Bolsonaro, pero ahí la Fiscalía encontró movimientos sospechosos de dinero de Fabricio Queiroz, hoy ex chófer oficial del hijo del mandatario electo, por unos 400.000 dólares, cuando ganaba 2.100 dólares por mes. Los movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de Queiroz, un policía de Río de Janeiro que hace una década trabaja con los Bolsonaro junto con varios miembros de su familia, causaron irritación en el jefe de gabinete designado, Onys Lorenzoni, que cortó una conferencia de prensa irritado con el asunto.
El futuro ministro de Justicia y Seguridad, el ex juez Sérgio Moro, dijo «chau» en una conferencia de prensa cuando le preguntaron si este comportamiento del ex asesor de Bolsonaro tenía vinculación con corrupción o lavado de dinero. La revista Veja denunció hoy que en base a los datos de la Fiscalía y del ente que investiga los movimientos bancarios en Brasil, la COAF, que siete empleados del hijo de Bolsonaro abastecieron durante un año las cuentas de Queiroz que están bajo investigación.
Bolsonaro tratando de explicar los inexplicables depósitos realizados por su ex chofer en la cuenta de Michelle, su esposa, los cuales tampoco fueron mencionados en su declaración de impuestos.
Brasil en manos de corruptos con un gobierno cívico militarpic.twitter.com/CyhAXTzgxw
— ? Catalina ? (@CatalinaBe_) 10 de diciembre de 2018
El fascismo siempre ha sido una herramienta de la Clase Dominante para defender sus intereses cuando ve que el poder se les escapa de las manos. Se disfrazan de populistas pero gobiernan para los Grandes Empresarios, dicen defender la libertad cuando siempre buscan acabar con ella. El fascismo busca distraer a la Clase Trabajadora con que los problemas de la mayoría no son por culpa de la Desigualdad Social y Pobreza que producen los más ricos, sino que de los inmigrantes, los negros, los homosexuales y las mujeres, por eso es que jamás promoverán sueldos decentes, salud gratuita y la educación como derecho. Son corruptos empleados a sueldo de la elite, les pagan para defender sus intereses