Luego que el Ministro del Interior Andrés Chadwick y el Director de General de Carabineros aseguraran por semanas que el Comando Jungla no había grabado el asesinato de Camilo Catrillanca, luego que si habían grabado pero que que borraron las imágenes, e incluso dicho la brutalidad de que el Carabinero había destrozado la memoria de la cámara ya que contenía imágenes de sexo con su pareja, un mes después de todo esto, se confirmó que todo lo anterior era mentira, ya que finamente apareció un video del asesinato de Catrillanca.
Según detalla Chilevisión, el registro fue grabado por Patricio Sepúlveda, uno de los cuatro efectivos del GOPE que participó del operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre. El abogado del carabinero entregó voluntariamente el material al fiscal que lleva la causa en Temuco a más de un mes de ocurrida la muerte de Catrillanca. Las imágenes registran el momento en que Carlos Alarcón dispara contra el tractor que conducía Camilo Catrillanca, se constata que no hubo enfrentamiento y que disparó al menos 12 veces.
ACTUALIZACIÓN:
Un artículo de Ciper Chile reveló 3 nuevos videos
¿Qué tenemos acá? La comprobación absoluta de que Carabineros es una institución podrida y que no existe ningún control civil sobre ellos. Porque esto no se trata de 4 pacos que se arrancaron por los tarros, es una institución corrupta, entrenada para una guerra que no existe, donde matan, mienten y arman montajes con el auspicio y respaldo del Gobierno… La única salida es la renuncia tanto de Hermes Soto como de Andrés Chadwick y la inmediata intervención total de Carabineros