Seamos inocentes y pensemos que alguna vez existió una «Derecha Demócratica», una «Centro-Derecha», una «Derecha Liberal» y una «Derecha Social» que condenaba la Dictadura Cívica-Militar y estaba comprometida con los Derechos Humanos… Pues bien, si alguna vez existió, podemos darlos por muertos de manera definitiva, considerando que esta semana han llamado no tener miedo de declararse pinochetistas, aseguraron que defender los asesinatos y torturas era «parte de la diversidad» y justificaron un genocidio completo cuyo objetivo fue enriquecer a los más ricos y empobrecer aún más a la Clase Trabajadora.
En este contexto, ante la peligrosa ultraderechización de Chile Vamos y su evidente giro hacia el fascismo antidemocrático, la postura del partido Evópoli era interesante considerando que siempre se han definido como «Los Liberales de la Derecha». ¿El resultado? No dio la razón a los que decimos que los Liberales y Libertarios de derecha son una farsa, ya que para justificar su alianza con la ultraderecha, no se les ocurrió nada mejor que equiparar al presidente Salvador Allende con el Dictador Augusto Pinochet.
- Es demasiado evidente que la orden para justificar su injustificable alianza con la ultraderecha fascista fue «pongamos en el mismo saco a Pinochet con Allende». Tienen el derecho a tomar la postura que quieran, pero no pueden seguir haciéndose llamar «Liberales» ni menos decir que «Defienden los Derechos Humanos»
- ¿Se puede cuestionar a Allende? Por supuesto, nadie está libre de crítica, lo que no se puede hacer es equiparar a un presidente democráticamente elegido que no cometió ningún genocidio con un Dictador que utilizó todo el Estado para asesinar, torturar y hacer desaparecer opositores políticos. Esto se trata de Democracia versus Dictadura, y la Derecha por completo, incluyendo los supuestos «Liberales» de Evópoli, dejaron en claro su postura ideológica fascista y antidemocrática