Hoy, en un nuevo capítulo de nuestras secciones: «La meritocracia no existe» y «los cuicos tienen los mejores trabajos sólo por ser cuicos aunque tengan menos neuronas que Patricio Estrella», la hija de Ricardo Bachelet Artigues, amigo y socio de Sebastián Piñera, de apenas 27 años de edad, egresada de ingeniera comercial de la Universidad Católica hace apenas dos años, sin estudios de posgrado y que jamás ha trabajado, (estuvo apenas 1 año 7 meses en Falabella), fue apitutada como jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos. Una nota de Cooperativa publica:
Fernanda Bachelet Coto, de 27 años, hace dos ingeniera comercial de la Universidad Católica y sin estudios de posgrado es desde octubre de este año la jefa de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos, según detalla el diario La Tercera. La profesional que -por el cargo- tiene una remuneración mensual de más de 10 millones de pesos, es hija del empresario Ricargo Bachelet Artigues, amigo de juventud del actual presidente Sebastián Piñera, antiguo socio en CMB Inversiones y algunos otros proyectos inmobiliarios, y quien además es primo en segundo grado de la ex mandataria Michelle Bachelet.
Bachelet Coto es una de los 12 directores comerciales que el Gobierno nombró este año en el extranjero de los que solo uno se eligió a través de concurso: El de Corea del Sur. El puesto de agregado comercial es uno de los mejor remunerados del Estado: Los directores de las 31 oficinas comerciales que tiene el país en el mundo, ganan un promedio de más de 9 millones y medio de pesos, que varían según el costo de vida de cada país. El buen sueldo está explicado por el rol estratégico y altamente especializado que tienen que desempeñar, complementando a los embajadores y cónsules.
Pese a esto, durante 2018, solo uno de los puestos fue nombrado por concurso: Los otros 11 han sido seleccionados por el jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) o -en cinco casos- fueron designaciones presidenciales. Respecto a Bachelet Coto, el director de Promoción de Exportaciones (ProChile), Jorge O’Ryan, «esa fue una designación dentro de las facultades que tiene el Presidente de la República de designar directamente».
- Esto es corrupción. Apitutar a los hijos de tus amigos en el Gobierno sin tener la más mínima preparación debe ser llamado por su nombre: CORRUPCIÓN.
- ¿Terminamos de entender de manera definitiva que la meritocracia no existe? Los cuicos nos venden la «meritocracia» para justificar que sus privilegios se basan en esfuerzo, mérito y talento cuando jamás ha sido así. El 90% de los que nacen ricos mueren ricos aunque no hagan ningún esfuerzo en la vida y el 90% de los que nacen pobres mueren pobres aunque se rompan la espalda trabajando… Al próximo que hable de meritocracia deberíamos agarrarlo a patadas voladoras